Próximo partidoCBC Valladolid vs Rio Ourense/23.11.18/Polideportivo Pisuerga
info@cobruxos.com /

El Club Ourense Baloncesto ayuda a difundir la iniciativa “Seixalbo 💙 Cardioprotexido”

El C.O.B. ayuda a difundir la iniciativa "Seixalbo 💙 Cardioprotexido"

Los jugadores del Club Ourense Baloncesto no dudaron en posar con la pulsera identificativa.

Antes del comienzo del encuentro amistoso de este sábado día 29 que enfrentaba al Rio Ourense Termal contra el Marín Peixegalego en la recién concluída pretemporada, los jugadores del equipo de nuestra ciudad no dudaron en posar con la pulsera identificativa de la iniciativa “Seixalbo 💙 Cardioprotexido”. Iniciativa que comienza con una emocionante historia en la que los deportes del baloncesto y fútbol se han unido en esta ocasión compartiendo los valores de esfuerzo, superación y generosidad.

Esta es la historia que nos han hecho llegar desde el C.D. Seixalbo y que desde la Peña COBruXos hemos querido contribuir también a su difusión:

 

Pablo es un niño cardiópata de nacimiento y su máxima ilusión siempre fue jugar al fútbol, porque practicando este deporte se ve igual a los demás. El año pasado comenzó la temporada jugando al fútbol y debutó los últimos minutos en el partido contra el Monforte, en el cual marcó un golazo; ese día todos estábamos convencidos de que Pablo comenzaba a ser como los demás. Lo cierto es que fue un espejismo ya que en nada nos dijeron que no podía practicar su vía de escape, su pasión. Le diagnosticaron miocardiopatía no compactada (que está relacionada con la muerte súbita). De nuevo la vida lo golpeaba. De nuevo su autoestima por los suelos.

Pero él nunca se rinde y su cabecita empezó a pensar y darle vueltas a noticias relacionadas con la muerte súbita de futbolistas y le impactó la muerte de un niño del UD Alzira en Valencia. Fue entonces cuando me pregunto qué podíamos hacer si eso le pasaba a un compañero de su equipo durante un entrenamiento o durante un partido. O si le sucedía algo similar a un vecino.

Fue así cómo le informé de que existe un aparato llamado desfibrilador (DESA) que puede ser de gran ayuda junto con la reanimación cardio-pulmonar (RCP) en casos similares, e incluso es fundamental utilizarlo antes de que pasen los cinco primeros minutos, ya que este tiempo es vital para evitar las secuelas que puedan producirse en la persona afectada.

Es entonces cuando desde el Club Deportivo Seixalbo se decidió intentar cumplir esa iniciativa de Pablo, y junto con la ayuda incondicional de la Asociación de Vecinos de Seixalbo, Mulleres Rurais de Seixalbo y Comuneros de Seixalbo, se estudió adquirir un desfibrilador (DESA).

La idea de vender pulseras solidarias de “Seixalbo 💙 Cardioprotexido” fue para hacer participe a la gente, y que sienta que este desfibrilador es un poquito suyo. De la gente para la gente. De esta forma Pablo quiere conseguir que Seixalbo y la gente que se acerque a conocer el pueblo, su entorno, el Club de fútbol…, se sientan un poco más seguros y protegidos.

Por eso Pablo busca personas que le ayuden un poco en su campaña, (deportistas, personas conocidas), para que sepa lo importante que sería que todos los Clubs deportivos, barrios y colegios, dispusiesen de una herramienta esencial por si un día la mala suerte se cruza en alguien que sufra un paro cardíaco.

Gracias de antemano por perder unos minutos en leer un sueño de un niño de 14 años.

¡Gracias al Club Ourense Baloncesto por ayudar a difundir "Seixalbo 💙 Cardioprotexido"!

Deja un comentario

Para publicar un comentario debes haber leído y aceptado nuestra Política de Privacidad, que contiene información sobre el tratamiento de tus datos personales, así como el medio de ejercer los derechos que te asisten sobre el tratamiento de los mismos.

  1. Responsable de los datos: Peña deportiva COBRUXOS.
  2. Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, y gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Consentimiento del usuario.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar su información
  6. Información adicional: En nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.