El Club Ourense Baloncesto incorpora oficialmente al base Óscar Alvarado

El Club Ourense Baloncesto incorpara a Óscar Alvarado

Es el primer fichaje del nuevo curso 2019/20 y será el base principal del equipo.

Tras las renovaciones de Alfredo Ott y Kevin Van Wijk, este jueves se ha oficializado la contratación por parte del Club Ourense Baloncesto del base canario Óscar Alvarado, quién es el primer fichaje del nuevo curso 2019/20 y será el base principal del equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria.

Formado en la cantera del CB Gran Canaria, Óscar Alvarado (6 de junio de 1991 en Las Palmas) es, a sus 28 años, un jugador de dilatada trayectoria y experiencia tanto en ACB, donde disputó dos temporadas con el CB Gran Canaria, como en LEB Oro, donde ha disputado los últimos cinco cursos vistiendo los colores del CB Valladolid, Palma, Araberri y Carramimbre CBC Valladolid.

Con este último conjunto pucelano, el base canario se ha destacado en las dos últimas temporadas como uno de los mejores bases de la competición, siendo referente y líder del equipo y logrando clasificarse durante dos cursos para los Playoff de ascenso a ACB. En el curso 2018/19 recién terminado, Alvarado ha promediado 6.4 puntos, 2.8 rebotes, 6.3 asistencias y solamente 1.2 pérdidas en casi 27 minutos por partido, siendo el máximo asistente de toda la LEB Oro y el mejor jugador en el ratio de asistencias/pérdidas.

Con 1.83 metros de altura, Alvarado se desenvuelve en la posición de base, desde donde dirige los ataques y organiza al equipo. Destaca principalmente por su capacidad de pase y visión de juego, a lo que añade un control de balón que le lleva a apenas cometer pérdidas. El pase es su primera opción, si bien ha mejorado en el lanzamiento, anotando más de un triple por partido en los dos últimos cursos con un 34% de acierto desde la larga distancia. Atrás, es listo, esforzado y posee una interesante capacidad reboteadora, a lo que une una inteligencia táctica global fuera de toda duda.

Con su fichaje, el Club Ourense Baloncesto logra el fichaje de uno de los bases más experimentados y cotizados de la competición, un capitán de barco que intentará en Ourense cuanto menos repetir los éxitos logrados con Carramimbre CBC Valladolid en estos dos últimos años.

Fuente: Club Ourense Baloncesto

¡Gracias por venir a Ourense!

Desde la Peña COBRUXOS, le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa de su carrera con nosotros.

Deja un comentario

Para publicar un comentario debes haber leído y aceptado nuestra Política de Privacidad, que contiene información sobre el tratamiento de tus datos personales, así como el medio de ejercer los derechos que te asisten sobre el tratamiento de los mismos.

  1. Responsable de los datos: Peña deportiva COBRUXOS.
  2. Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, y gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Consentimiento del usuario.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar su información
  6. Información adicional: En nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.